Nosotros

Evita ataques de hambre

Puedes comer a media mañana y tarde para no darte atracones y engordar

Evita ataques de hambre

Evita ataques de hambre

AGENCIAS

Comer a lo largo del día es una excelente opción para mantenerte a punto y activa. Pero además, una de las máximas de la dieta equilibrada es comer pocas cantidades y en diferentes momentos del día. Eso sí, ojo con lo que eliges, una bolsa de patatas fritas o unos snacks salados pueden aportarte entre 500 y 600 calorías.

Un bol de cereales, por el contrario, solo unas 50. Si además, añades una fruta como una rodaja de sandía, o cortas unos trocitos de 100 gramos de fresas, tendrás un sabroso tentempié de menos de 100 calorías.

Recuerda que un buen tentempié no solo te ayudará a saciar el hambre, sino además hará que tu estado de ánimo no decaiga. De hecho, si nos acostumbramos a alimentarnos de una manera proporcional y regular con cinco comidas diarias, podemos prevenir el hambre y la sobrealimentación, controlar los altibajos metabólicos y energéticos, así como los anímicos.

QUÉ LLEVA UN BUEN TENTEMPIÉ

Cereales: Contienen hidratos de carbono complejos que te ayudan a controlar mejor el hambre ya que liberan energía de forma más gradual y regulan el apetito. Tómalos integrales porque así aprovecharás todos sus nutrientes y evitarás el estreñimiento.

Lácteos: Preferiblemente, fermentados. Es decir, puedes tomar yogur, kéfir o cuajada. Todos ellos, además de proteínas, contienen fermentos lácticos que contribuyen a mejorar tu flora intestinal. Una microbiota sana no solo hace que vayas con más regularidad al baño, también te protege de contraer infecciones porque mejora las defensas.

Frutas: Las frutas son las reinas para reponer energías ya que contienen hidratos de carbono, vitaminas y minerales esenciales para tu organismo.

Si te sientes muy cansada, ten a mano frutas del bosque ricas en vitamina C que además contienen antioxidantes que pueden protegerte de enfermedades como el cáncer o las cardiovasculares.

Frutos secos: Son calóricos pero en pequeñas porciones muy beneficiosos para el organismo ya que contienen grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales. Un puñado de nueces o almendras no supondrá un riesgo para tu dieta y, en cambio, sí un beneficio para tu salud. Eso sí, consúmelos crudos y evita los fritos, tostados o salados.

Tip La clave de un picoteo saludable están en la planificación. Lleva siempre contigo algún minibocadillo, frutas o frutos secos en tu bolso.

Sabías

Coloca las frutas, verduras y otros productos más ligeros en un lugar visible. Si los escondes en el refrigerador te arriesgas a que pasen desapercibidos.

Evita

■Bollería industrial ■Atiborrarte de cafés y matar el hambre fumando ■Barritas para deportistas (suelen ser muy calóricas) ■Galletas con relleno

Escrito en: SALUD alimentos hambre, contienen, solo, frutas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas