Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 14 dic 2017, 4:01pm 17 de 25

Quedan fuera 26 municipios de declaratoria de emergencia

Los tres que entraron a la declaratoria fue por helada severa, por eso se incluyó a la capital de Durango. (ARCHIVO)


Ya se aceptó la declaratoria de emergencia por la helada del pasado viernes en Durango, pero solamente entraron tres de los 29 municipios para los que se solicitó.

Así lo confirmó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos México Gamero, quien comentó que las afectaciones por los terremotos en el centro del país, de septiembre, fueron uno de los factores que impidieron que más municipios entraran.

“Aceptaron la declaratoria de emergencia para tres municipios: Vicente Guerrero, Súchil y Durango. Seguimos trabajando, hicimos otra requisición para los demás”, indicó.

Dijo que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para incluir más municipios en la declaratoria con el objetivo de acceder a más apoyos en especie para distribuirlos entre la población.

En este sentido, enunció varios de los factores que influyeron para que sólo entraran esos tres.

“Siempre que se aprueba una contingencia son varias las dependencias las que lo hacen y las que lo palomean están en México. Hay muchos factores, el primero es que fue una nevada muy pequeña y no podía entrar por nevada. Fue una helada considerable y de hecho los tres que entraron fue por helada severa, por eso se incluyó a la capital de Durango. Otro factor es que México está muy devastado con todas las contingencias que tuvimos en los meses pasados y no pueden apoyar como quisieran”, señaló.

RELACIONADAS
→ DECLARATORIA DE EMERGENCIA nevada durango nevadas durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry