Regional

Piden flexibilizar reglas de operación de programas invernales

Piden flexibilizar reglas de operación de programas invernales

Piden flexibilizar reglas de operación de programas invernales

YULMA ALVARADO

Las reglas de operación que establecen los programas de apoyo invernal deben analizar las condiciones de cada región del estado y no hacer entregas generalizadas, afirmó el alcalde de San Dimas, Jaime Resendiz Alvarado.

En su opinión tendría que considerarse un poco más el clima y las costumbres de los municipios al momento de dispersar los apoyos por parte de Protección Civil.

Y es que dijo, en el caso de San Dimas ha resultado muy difícil acceder a programas de mejoramiento de vivienda a causa de que la población en la sierra simplemente se niega a construir losas porque son más frías y el clima las agrieta y porque la población está acostumbrada a colocar láminas galvanizadas sobre los techos de sus viviendas.

Esto, en temporada de lluvia y de frío se convierte en parte de la emergencia porque muchos techos están en mal estado y requieren apoyo por parte del Gobierno Municipal.

Calcula que en este 2017 a acumulado unas siete mil solicitudes de láminas, una cifra que resulta difícil de apoyar por falta de recursos.

En contraparte, alcaldes de otros Ayuntamientos han externado que la entrega de láminas no es algo prioritario para sus comunidades porque las necesidades son otras.

Ahí es cuando el Alcalde señala que es necesario flexibilizar las reglas de operación para que los mismos recursos beneficien a un mayor número de comunidades.

De nada sirve ser equitativos cuando las necesidades de las regiones son diferentes, en este caso el Alcalde refiere que es mejor ser prácticos.

Escrito en: bajas temperaturas PROGRAMAS DE APOYO reglas, programas, operación, clima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas