Nacional

¿Por qué sigue la contingencia ambiental en el Valle de México?

¿Por qué sigue la contingencia ambiental en el Valle de México?

¿Por qué sigue la contingencia ambiental en el Valle de México?

EL UNIVERSAL

Este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Regional en el noreste del Valle de México. En un comunicado, el organismo precisó que dicha condición se debe a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y que propicia la escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera; por ello, se han acumulado partículas PM10 en la Zona metropolitana del valle de México, la cual en grandes concentraciones pueden provocar una contingencia ambiental.

Es así que, según los programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que se aplican en esta región, se Activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10. Esto implicaría la aplicación de acciones específicas en diversos procesos industriales, de proveedores de servicios y así como de transporte en la región, explica en el mensaje. Dentro de las acciones establecidas, el programa Hoy no circula opera con normalidad.

Finalmente, la Comisión recomienda diversas medidas para evitar las afectaciones a la salud de la población, mientras se mantengan estos niveles altos de contaminación: reducir el tiempo de exposición en exteriores a grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre; así como limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares o concentraciones masivas en general.

Escrito en: CONTINGENCIA AMBIENTAL Ambiental, acciones, Regional, concentraciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas