Durango

Ajustan 400 mdp del Presupuesto de Egresos

Ajustan 400 mdp del Presupuesto de Egresos

Ajustan 400 mdp del Presupuesto de Egresos

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales aprobaron ayer el Presupuesto de Egresos del próximo año, con modificaciones por 400 millones de pesos (mdp).

Luego de múltiples sesiones y reuniones de negociación, la tarde de este jueves la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado presentó el dictamen del Paquete Económico 2018 del Gobierno del Estado.

De los más de 31 mil 648 mdp que el Gobierno estatal plantea gastar el próximo año, los diputados locales acordaron asignar presupuesto a un Fondo de Apoyo a los Municipios, para que los Ayuntamientos accedan a un recurso extra para ejecución de obras; también se amplió el recurso para organismos autónomos como el Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos personales, Instituto de Evaluación de Políticas Públicas y Tribunal Electoral local.

Específicamente para el Centro de Cancerología se etiquetaron 20 mdp, tal como sucedió en la discusión del año pasado del Presupuesto 2017; también se encaminó presupuesto para crear la Comisión Estatal de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas y, otra vez, la Procuraduría de Protección al Ambiente, la cual ya tenía etiquetados recursos este año y no se creó.

El diputado local Luis Enrique Benítez destacó que también acordaron crear un Fondo Estatal Metropolitano, con 15 mdp para obras en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo; además de que fue aprobada una partida de 15 mdp para varios programas del municipio de Durango, específicamente de material para mejoras de escuelas.

Contará con recurso también el Instituto del Adulto Mayor, el Instituto de Protección al Migrante y sus familias y 13 mdp para la Comisión de Atención a Víctimas.

A diferencia del Presupuesto 2017, para el 2018 no se etiquetó recurso para la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, con lo que se descarta su creación para el próximo año.

Debate

El Congreso del Estado realizó ayer tres sesiones entre la tarde y la noche para discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos del año 2018.

Instancias

Se volvieron a etiquetar recursos a dependencias que este año tuvieron presupuesto pero no se crearon.

Escrito en: presupuesto de egresos Presupuesto, Instituto, recurso, Egresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas