Durango

Violento, robo de autos más nuevos en Durango

DICHA AGRAVENTE SE REGISTRÓ EN 60% DE CASOS DE COCHES ASEGURADOS

Violento, robo de autos más nuevos en Durango

Violento, robo de autos más nuevos en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La mayoría de quienes sufren el robo de un vehículo de modelo reciente, se exponen también a un daño físico, pues la mayoría de estos se cometen con violencia.

Al menos así lo reflejan las cifras de las empresas aseguradoras, que detectaron violencia en el 60 por ciento de los atracos en los cuales se solicitó la intervención para reponer el automóvil.

Los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre octubre del año 2016 y septiembre del 2017 se robaron 285 vehículos en el estado de Durango que estaban asegurados.

De entrada, dicho informe se basa en el reporte Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados y estableció que esta cantidad representa un incremento del ocho por ciento respecto al año anterior, cuando se reportaron 264 robos de este tipo.

Entre los datos proporcionados por la Asociación de Seguros destacó que del total de robos que ocurrieron en el estado de Durango, 170 casos, que representan el 60 por ciento, fueron hurtos del vehículo con uso de violencia.

Mientras que otros 115 casos, que equivalen al 40 por ciento restante, sucedieron cuando los vehículos estaban estacionados. Detalló también que el 51 por ciento de las unidades robadas eran automóviles particulares; el 28 por ciento fueron camionetas y pick ups; el dos por cientoson motocicletas y el 19 por ciento eran semirremolques, tractocamiones y hasta camiones.

Escrito en: ROBO DE VEHÍCULO datos, estaban, Seguros, casos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas