Durango

Preparan 13 órdenes de aprehensión contra exservidores

Se espera poder concretar algunas antes de que termine el año

Preparan 13 órdenes de aprehensión contra exservidores

Preparan 13 órdenes de aprehensión contra exservidores

CLAUDIA BARRIENTOS

Se prevé ejecutar antes de que termine el año más órdenes de aprehensión contra exservidores públicos por las inconsistencias que se encontraron en el proceso de entrega-recepción, informó el consejero general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera.

"Viene una, pudiera llamarse una segunda etapa, estamos ya por concluir más de 10 carpetas de investigación que se están entregando todos los elementos a la Fiscalía General del Estado, yo creo que en breve tendremos nuevas órdenes de aprehensión en base a todo lo que hemos estado aportando a la Fiscalía General del Estado", manifestó.

En este sentido, expuso que se estima que serán 13 nuevas órdenes de aprehensión contra exservidores públicos. Y aunque no se espera que todas se concreten este mismo año, se prevé que por lo menos de algunas ya se tengan resultados, agregó.

Asimismo, afirmó que ya se entregó lo necesario para solicitar a la Interpol la colaboración para la búsqueda de la exsecretaria de Finanzas y su hermana.

"Ya entregamos a la Fiscalía General del Estado, nos requirieron cierto tipo de documentación en base a fotografías, documentos, direcciones, a las cuales nosotros ya dimos cumplimiento en varias dependencias del Gobierno del Estado, ya las hicimos llegar a la Fiscalía General del Estado y esta a la vez lo hizo ya a la Interpol", expuso.

Ante ello, se está a la espera de una respuesta positiva para la búsqueda.

"Claro que confiamos en que pronto tengamos por ahí localizadas a estas personas para que puedan ser ejecutadas las órdenes de aprehensión que tienen en su contra", declaró.

Y agregó que los amparos se siguen tramitando. "Cada día se amparan, pero es un tema que no nos va a detener, nosotros seguimos aportando, seguimos trabajando. Ya hay situaciones de exfuncionarios que están vinculados a proceso, nosotros vamos a seguir aportando y a esperar que se giren más órdenes de aprehensión, independientemente de que todos los exfuncionarios estén amparados", mencionó el servidor público.

13 NUEVOS

expedientes se integraron por parte de la Consejería Jurídica

Escrito en: exfuncionarios auditorias durango órdenes, aprehensión, General, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas