Durango

Pronostican vientos de hasta 50 kilómetros por hora

Pronostican vientos de hasta 50 kilómetros por hora

Pronostican vientos de hasta 50 kilómetros por hora

DANIEL ESTRADA

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para este domingo rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora para la mayor parte del estado.

Las condiciones de viento comenzaron a sentirse desde ayer sábado, todavía por los efectos de la segunda Tormenta Invernal, misma que genera una mayor sensación de frío.

Por lo pronto, se espera una paulatina recuperación térmica diurna, en lo consecutivo para la entidad, aunque la temperatura nocturna y matutina permanecerá fría y muy cercana al punto de congelación en los Valles y con heladas moderadas a fuertes en la Sierra.

Para hoy en la ciudad de Durango se prevé una temperatura de entre 1.0 y 3.0 grados para la mañana de este domingo.

REPORTE

Mientras tanto, ayer se registraron lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio de Durango, con una acumulación promedio de 15 milímetros.

Los municipios que registraron caída de nieve y/o aguanieve en su serranía y que hasta el momento se tiene conocimiento de ello son: Guanaceví, Nuevo Ideal, Canatlán, Durango y Pueblo Nuevo.

Asimismo, las condiciones de humedad se tuvieron solamente al oriente del estado y parte de las Quebradas.

Respecto a la temperatura, la máxima que se tuvo el pasado viernes fue de entre 10.0 y 12.0 grados centígrados en la mayor parte del estado.

Las mínimas de ayer por la mañana fueron frías muy cerca del punto de congelación, aunque sólo en algunos sitios puntuales se registró helada.

En La Rosilla, Guanaceví, se registraron -11.0 grados, mientras que en las inmediaciones de la presa Peña del Águila, el termómetro marcó -4.0 grados.

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvieron 0.8 grados, mientras que en el INIFAP la temperatura fue de 1.0 grados y en Navío -1.5 grados.

Clima

Se espera una paulatina recuperación térmica diurna, aunque las noches y las mañanas seguirán muy frías y hasta heladas.

Efectos

Las condiciones de viento comenzaron a sentirse desde ayer sábado, todavía por los efectos de la segunda Tormenta Invernal.

Capital

Para hoy en la ciudad de Durango se prevé una temperatura de entre 1.0 y 3.0 grados para la mañana de este domingo.

El siglo de durango

Escrito en: temperatura PRONOSTICO CLIMA grados, Durango, ayer, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas