Regional

Sin concluir el puente El Tajito

La obra inició en 2016 y se espera que concluya antes del cierre del 2017.

Sin concluir el puente El Tajito

Sin concluir el puente El Tajito

MA. ELENA HOLGUÍN

Es urgente que se termine el puente vehicular El Tajito, lo cual se había programado para el pasado mes de noviembre pese a ser una de las obras más esperadas por la conectividad que habrá de generar entre Torreón y Gómez Palacio.

La construcción de esta vialidad inició desde abril de 2016 y según autoridades estatales, quedará concluida al cierre de 2017.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza es una gran necesidad contar con el puente terminado y habilitado, pues además de ser un importante enlace con Torreón, representa el inicio del Segundo Periférico que desfoga en las inmediaciones de la Zona de Conectividad al norte de la ciudad.

Refirió que desde sus inicios, este Segundo Periférico se planteó como una vía de comunicación que detonaría el desarrollo por la comunicación inmediata que habría de generar hacia el sector norte, donde se orienta el crecimiento natural de Gómez Palacio.

Además, se creó con la finalidad de que el transporte de carga y de tránsito pesado lo utilizara y con ello, reducir el aforo vehicular del bulevar Ejército Mexicano, que en el caso específico de esta ciudad ya no es considerada una vía periférica puesto que quedó rodeado por colonias y desarrollos comerciales.

El problema es que con la serie de retrasos que ha tenido la obra del puente El Tajito, este Segundo Periférico está desaprovechado.

"Nos urgen que avancen las obras y las concluyan, se han tardado demasiado", consideró el representante de los industriales, al señalar que además de este puente, se construyen otros dos a la altura del cruce con la carretera a Gregorio A. García, los que se sumarán a esta vía de comunicación.

A finales de año

En su última visita a La Laguna, el gobernador José Aispuro Torres aseguró que a finales de este año estará terminado el puente vehicular El Tajito.

Según refirió, la Federación destinó más de 228 millones de pesos para concluir al 100 por ciento el Segundo Periférico en el transcurso de 2018, dado que está pendiente la obra que se desarrolla sobre la carretera a Gregorio A. García. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está a cargo de dichas obras y en el caso de El Tajito, se habrán invertido más de 100 millones de pesos.

En 2016, los trabajos se interrumpieron en dos ocasiones por las avenidas del Río Nazas, mientras que este año se volvieron a retrasar por varios factores, entre ellos el conflicto legal en que estuvo involucrado el director del Centro SCT Durango, Eduardo Bailey Elizondo, quien tenía una acusación por quebranto al ISSSTE en Nuevo León.

Escrito en: puente el tajito Gómez Palacio puente, Periférico, Segundo, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas