Regional

Construyen viviendas en zonas de riesgo

Construyen viviendas en zonas de riesgo

Construyen viviendas en zonas de riesgo

YULMA ALVARADO

Las acciones de prevención en el municipio de Vicente Guerrero se complican debido a que los terrenos en los que están ubicadas las viviendas que se ubican en zonas de riesgo son federales, afirmó el director de Protección Civil Ernesto Zamarripa Arias.

Según la información con que se cuenta por parte de esta Dirección, se considera a las viviendas que están sobre el margen del arroyo Guadalupe y sobre el río Súchíl como zonas peligrosas, esto además de las comunidades de San Pedro de Alcántara y San Francisco Javier que también están catalogadas como zonas de alto riesgo.

Sin embargo, la intervención de las autoridades municipales en cuestión de prevención durante la temporada de lluvias o incluso durante el invierno se complica debido a que las familias se niegan a acatar las disposiciones de los miembros del Ayuntamiento.

A esto debe sumarse el hecho de que los terrenos en los que se han ido construyendo estas viviendas son propiedad federal y ello limita la intervención del Ayuntamiento, afirmó el director de Protección Civil.

"El problema por ejemplo del arroyo de Guadalupe es que hay muchas viviendas que están en terreno federal, construidas en terreno federal, entonces ahí le corresponde a la autoridad hacer algo. La que se encarga ahí es la síndico y ahí se platica con las familias pero hacen caso omiso", apuntó.

Esto significa que la intervención del personal de Protección Civil se limita a vigilar estas zonas para realizar traslados de familias en caso de que sea necesario, además de realizar evaluaciones de daños en las viviendas una vez que el temporal ha pasado.

Vicente Guerrero fue uno de los tres municipios beneficiados en la última declaratoria de emergencia por parte del Gobierno de la República con apoyos que incluyen la entrega de despensas, cobijas, colchonetas y kits de limpieza para intervenir en los domicilios que se vieron afectados luego de las bajas temperaturas que registró el estado la semana anterior.

Escrito en: Vicente Guerrero ZONAS DE RIESGO ZONAS DE RIESGO VG viviendas, zonas, están, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas