Internacional

Refuerza Francia su lucha antiterrorista con una nueva fiscalía nacional

Diversos atentados yihadistas han provocado 241 muertos desde 2015

Refuerza Francia su lucha antiterrorista con una nueva fiscalía nacional

Refuerza Francia su lucha antiterrorista con una nueva fiscalía nacional

EFE

El Gobierno francés ha decidido reforzar la eficacia en la lucha antiterrorista con su primera fiscalía nacional dedicada específicamente a este tipo de delitos, anunció hoy la ministra de Justicia, Nicole Belloubet.

Hasta hora, esa competencia recaía en la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Con ese nuevo órgano, cuya fecha de lanzamiento no se ha especificado, el país busca afrontar mejor "una amenaza inigualable" en Francia, donde diversos atentados yihadistas han provocado 241 muertos desde 2015.

Según declaraciones recogidas por el diario Le Figaro, Belloubet señaló en una reunión de fiscales que esa nueva fiscalía es necesaria para llevar a cabo "una política penal autónoma y homogénea, visible y comprensible, coherente y eficaz".

La Unión Sindical de Magistrados (USM) criticó hoy su propuesta, al considerar que su creación deja pensar que la actual sección antiterrorista parisina no hace bien su trabajo.

Esta nueva fiscalía será la segunda especializada del país, tras la creación en 2013 de una para delitos financieros.

La directora de la USM, Virginie Duval, estimó en la emisora France Info que ese nuevo órgano independiente carecerá de la flexibilidad y capacidad de reacción de la sección antiterrorista de la fiscalía parisina, que en caso de atentado puede apoyarse rápidamente en el resto de secciones.

Escrito en: Terrorismo Francia fiscalía, antiterrorista, nueva, sección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas