Durango

Jóvenes indígenas sufren bullying en la Universidad

EN FACULTADES DE LA UJED EXISTE EL REGISTRO

Jóvenes indígenas sufren bullying en la Universidad

Jóvenes indígenas sufren bullying en la Universidad

SAÚL MALDONADO

Un grupo de jóvenes indígenas que estudian una carrera universitaria en la ciudad de Durango sufren bullying y son segregadas por la comunidad estudiantil donde realizan sus estudios, reconoció Olga Patricia Alanis Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Dijo que tienen el reporte de 24 personas indígenas en estas condiciones de los cuales uno es varón y están estudiando algunos en la Facultad de Contaduría, otros en la de Medicina, Enfermería y Trabajo Social, entre otras.

Alanis Quiñones comentó que estos estudiantes provienen principalmente de la zona indígena de Mezquital y que al no encontrar opciones de estudios en su natal tierra acuden a la ciudad de Durango a realizar una carrera profesional con el objetivo de seguir superándose, "pero llegan y aquí son discriminadas por su forma de vestirse o de hablar".

Por ello el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra realizando un programa de apoyo a estas 23 jovencitas y de paso al varón que están sufriendo bullying escolar, "No sabemos todavía a ciencia cierta cómo se les va a apoyar, estamos trabajando en elaborar ese programa para aplicarlo una vez que arranque el próximo ciclo semestral", acotó.

Sin embargo esperan reunirse el 8 de enero con este grupo de adolescentes para dialogar con ellos y ver la manera de apoyarlos por el IMM con un programa especial que les ayude a evitar ser acosados por sus compañeros.

La directora del IMM comentó que fueron las mismas jóvenes quienes se acercaron al instituto y pidieron la ayuda en este sentido por lo cual se les brindará el apoyo necesario, para evitar que lleguen e desertar por esta presión de sus compañeros.

Estudios

En la zona indígena no existe ninguna institución educativa de nivel superior por lo que quienes desean terminar una carrera profesional emigran

Continúan

Los y las jóvenes indígenas llegan a la ciudad de Durango para continuar y terminar sus estudios de nivel profesional, sobre todo en escuelas de la UJED.

Bullying

Lamentablemente esta gente sufre bullying escolar de parte de sus compañeros por sus usos y costumbres.

Escrito en: Bullying indígenas durango indígenas, bullying, carrera, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas