Justicia

El asesino de una viejita de casi 100 años

Avanza la investigación para identificar al asesino de la mujer

El asesino de una viejita de casi 100 años

El asesino de una viejita de casi 100 años

EL SIGLO DE DURANGO

Ya hace poco más de un mes que a sus casi 100 años fue asesinada a sangre fría Rosenda Álvarez Chaparro.

Era domingo 5 de noviembre cuando uno de sus hijos llegó a la casa y la encontró sin vida.

De acuerdo con datos aportados por la Fiscalía General del Estado, la mujer tenía 97 años de edad, y su asesino podría ser uno de sus familiares.

¿FEMINICIDIO?

El caso está en proceso de investigación, para dar con el o los asesinos. Hasta el momento el agente del Ministerio Público determinó el delito como homicidio con características de feminicidio, pero no feminicidio como tal.

Existen dos motivos por los cuales se encontraron tintes feminicidas, de acuerdo con la autoridad, estos son que el cadáver de la ancianita fue expuesto en la vía pública; el otro factor es que las pruebas indican hasta el momento, que el principal sospecho del crimen es un familiar de Rosenda.

Las primeras horas tras el descubrimiento del cadáver, se pensó en el robo como línea de investigación del suceso; no obstante, el caso ha dado un giro a un hecho que se torna mas hóstil por tratarse de un posible feminicidio, cometido por algún ser querido de la mujer, a quien encontraron en el piso con muestras de violencia física.

PESQUISA

En un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado el pasado 7 de noviembre se indicó que Álvarez Chaparro presuntamente había sido "víctima de un robo y posteriormente agredida con un objeto contundente".

Pero ahora la Policía Investigadora de Delitos, asegura estar cerca del asesino.

Hasta el momento no se tiene idea de la causa por la que el o los homicidas actuaron de con tal violencia contra la ancianita de la comunidad Posta de Jihuites, en el municipio de Guanaceví, al norte del estado.

Escrito en: homicidio feminicidio robo, acuerdo, feminicidio,, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas