Regional

Crece pasaje en transporte público

NAYIVE SALAZAR

El inicio de las vacaciones decembrinas ha provocado el aumento en el pasaje de los autobuses del servicio de transporte público. Así se nota en las oficinas de dos de las empresas de autobuses que están instaladas en esta cabecera municipal. La presencia alumnos y maestros, que se encuentran gozando del periodo vacacional de 2017, se hace notar en las salidas y llegadas.

Notablemente el aumento en el pasaje, tanto de salida como llegada de pasajeros que esperan su respectiva corrida, con destino a diferentes lugares del estado y del país ha estado presente desde el pasado lunes y martes, que aunque oficialmente aún no arrancaban las vacaciones según el calendario escolar, las escuelas ya estaban vacías de alumnos.

Las oficinas de terminales de autobuses de pasajeros de primera y segunda clase en esta ciudad se encuentran en la llamada temporada alta por vacaciones decembrinas. Los días de mayor afluencia han sido el jueves 21, viernes 22 y sábado 23. Y se espera otra gran afluencia de pasajeros en vísperas del año nuevo el viernes 29 y sábado 30 de diciembre.

El descuento que se está ofreciendo en esta temporada vacacional en este tipo de servicio de transporte es el usualmente de cada año para estudiantes y docentes. Los alumnos presentando su credencial escolar se hacen acreedores al 50 por ciento de descuento en la compra de su boleto; los maestros sólo con el 25 oor ciento de descuento, presentando su respectiva credencial que acredite su pertenencia a algún centro educativo.

Según la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), estos descuentos entraron en vigor desde el 21de diciembre y hasta el 5 de enero de 2018 en el autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico. Para personas mayores de 65 años de edad, sigue vigente su descuento que durante todo el año se les otorga del 50 por ciento presentando su respectiva credencial.

Escrito en: transporte público pasajeros, respectiva, descuento, presentando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas