Regional

Refrendan apoyo a discapacitados

Refrendan apoyo a discapacitados

Refrendan apoyo a discapacitados

NAYIVE SALAZAR

El Sistema DIF Municipal de Guadalupe Victoria, a cargo de la presidenta, Elizabeth Retana Alcalde, y la directora, Laura Bailleres, llevaron a cabo un evento conmemorativo relativo a la celebración del día de la discapacidad.

También se conformó el Comité Municipal pro Derechos de las Personas con Discapacidad, el cual quedó integrado por la Directora de DIF, el coordinador de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Gerardo Martínez; la titular del Instituto de la Mujer, Margarita Cervantes, y Cristal Zamora, auxiliar de la Visitaduría de Derechos Humanos en Durango, a quienes les fue tomada su protesta, por parte de la Presidenta de DIF.

Como invitados al evento estuvieron Nereida Solórzano, directora de Desarrollo Social, y Gabriela Adame, Directora del Centro de Atención Múltiple (CAM); Evelyn Favila, directora del CAED, entre otros invitados.

El evento se realizó en coordinación con el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a cargo del psicólogo Gerardo Martínez Story. Emotividad y alegría fue lo que imperó en el evento donde como invitados estuvieron pacientes de la UBR, alumnos del CAM (Centro de Atención Múltiple) María Montessori y del CAED (Centro de Atención y Educación para personas con Discapacidad), del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 42), así como universitarios de la Universidad España (Unes), quienes estuvieron presentes en dicha actividad.

El objetivo principal fue demostrar el interés de las autoridades municipales así como reiterar el compromiso con esta población de quien se les valora su esfuerzo al salir adelante en sus actividades diarias y de paso fomentar entre la ciudadanía en general algo de conciencia y empatía, respetando sus derechos y garantías como seres humanos.

Escrito en: Guadalupe Victoria evento, estuvieron, Atención, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas