Kiosko

Los 'Santa Claus' del cine

Personajes y actores recordados por interpretar al querido 'Santa'.

Los 'Santa Claus' del cine

Los 'Santa Claus' del cine

EL SIGLO DE DURANGO

El cine ha dejado una larga lista de películas ideales para disfrutar en familia durante esta época decembrina, pero también icónicas representaciones de la máxima figura de la Navidad, 'Santa Claus'.

Es por eso que hoy recordamos a algunos de los actores y personajes que, a su modo, han reinterpretado al mítico rey del Polo Norte.

1. Jack ('El extraño mundo de Jack'):

Tim Burton encontró en la época navideña una inspiración para crear la cinta animada 'Nightmare before Christmas', por su título original. En ella 'Jack Skellington', el rey del mundo de Halloween, descubre Navidad justo cuando la monotonía de celebrar la noche de brujas lo comienza a desesperar. Emocionado intenta compartir la tradición navideña con la gente que lo rodea, pero los planes no salen como lo imaginaba.

2. Richard Attenborough ('Milagro en la Calle 34')

/media/top5/top-una-scena-del-film-miracolo-nella-34a-strada.jpg

El 'remake' del clásico del mismo nombre producido en 1947 tuvo como protagonista a Richard Attenborough. En 1994 el actor se puso en la piel de 'Kris', un hombre contratado para personificar a Santa Claus en un desfile navideño y en una tienda departamental. Ahí conoce a 'Susan Walker', una niña que duda de la existencia del rey del Polo Norte. Conmovido, intenta convencer a la pequeña de que es real.

3.. Tim Allen (Santa cláusula)

/media/top5/top-vlcsnap-2013-12-21-14h35m34s206.png

'Santa Clause', -'Santa Cláusula', por su título latino-, se ha convertido en otro de los clásicos navideños desde su primera proyección en 1994. Tim Allen es la estrella de la película de comedia en la que da vida a 'Scott Calvin', un publicista que mata accidentalmente al verdadero 'Santa Claus' al tumbarlo del techo de su casa. La Navidad

Leslie Nielsen

6.. El Grinch

/media/top5/top-dt.common.streams.StreamServer.jpg

Nadie odia más la Navidad en el cine que el 'Grinch'. Este popular ogro verde y peludo es una creación del Dr. Seus, surgida en 1957 y que en su paso a la gran pantalla se ha convertido en uno de los personajes más memorables de la temporada. En su aventura y amargura decide robar la Navidad en Villa Quién, pero conocerá a una niña quien tiene la esperanza de ablandar su corazón.

4.. Leslie Nielsen ('El Mejor Regalo')

/media/top5/top-96899_full.jpg

En 1991 el actor Leslie Nielsen sorprendió al mundo del espectáculo con una barba larga, gorro y traje rojo en 'All I Want for Christmas', nombre original. Bajo la dirección de Robert Lieberman, el histrión lideró el elenco de una tierna historia desarrollada en Nueva York, donde el Santa de tienda departamental recibe a una niña que le pide

5.. Edward Asner (Elf: El duende)

/media/top5/top-Will-Ferrell-in-Elf.jpg

La comedia no se queda atrás y el actor Edward Asner se suma a la lista de los intérpretes de 'Papá Noel' en la cinta 'Elf' (2003). Asner comparte créditos con Will Ferrell, quien da vida a 'Buddy', un elfo que vive en el Polo Norte y que trabaja para Santa. Consternado porque su tamaño no corresponde al de un enano, 'Buddy' pide una explicación a su jefe, quien deberá revelarle su verdadero origen.

Escrito en: NAVIDAD CINE cine, Nielsen, Asner, Navidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas