
Temperatura sube hasta los 38° C
En pleno invierno, la tarde del pasado lunes, se registraron temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados en la región de las Quebradas de Durango.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Tamazula se tuvo una temperatura máxima de 38.0 grados.
Dicha condición se registró durante la tarde del lunes, mientras que la mínima en el mismo lugar fue de 38.0 grados.
El clima cálido vespertino también se dejó sentir en la ciudad de Durango, con un registro de 2.0 grados en el Observatorio Meteorológico.
Mientras tanto, en la mayoría de los municipios del estado se tuvieron temperaturas máximas, por lo menos superiores a los 20.0 grados.
La temperatura mínima reportada ayer por la mañana tuvo lugar en Navíos, del municipio de la capital con -3.5 grados.
En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se registraron 5.1 grados y en las inmediaciones del INIFAP fueron 7.5 grados.
Para los siguientes cinco a seis días, se prevé un gradual y paulatino descenso térmico en la entidad.
Las temperaturas nocturnas se mantendrán frías con baja probabilidad de helada en la mayor parte del estado, con excepción de la zona de la Sierra, donde persistirán las heladas moderadas a puntualmente fuertes en los sitios más altos.
Se espera que se mantenga el tiempo estable en la mayor parte de la entidad durante esta semana, aunque predominará el cielo mayormente nublado con algunos espacios de sol.
Mañana jueves se podrían presentar algunas lluvias ligeras en el Noroeste del estado y el viernes posibles lluvias dispersas en zonas de los Valles.
Durante esta semana se espera poco viento, con intensidad suave a leve y para el sábado se podrían presentar algunas rachas moderadas por el posible ingreso de un nuevo frente frío.
Noches
Las temperaturas nocturnas se mantendrán frías con baja probabilidad de helada en la mayor parte del estado.
Nublado
Durante los siguientes días predominará el cielo mayormente nublado con algunos espacios de sol.