Durango

Con tinte político, la mitad de ONGs

Con tinte político, la mitad de ONGs

Con tinte político, la mitad de ONGs

SAÚL MALDONADO

Casi la mitad de las organizaciones sociales que apoya el municipio tienen o tenían una actividad política y se busca que sean más altruistas, comentó Luis Galindo, director municipal de Desarrollo Social.

Dejó en claro que la finalidad del municipio es que la gran mayoría de las organizaciones sociales que son apoyadas mes con mes por parte del municipio, tenga tintes altruistas es decir, que apoyen a los más necesitados y que se deje atrás las labores políticas.

Sin embargo, Luis Galindo reconoció que al menos la mitad de estas organizaciones tienen todavía, y otras lo tenían, actividades de tipo políticas y eso no está -dijo- apegado a lo que se busca con el apoyo que se entrega a las organizaciones al mes que fluctúa entre los 400 mil pesos para todas.

Sobre el diagnóstico que se pueda hacer sobre el mal uso que hacen algunas organizaciones al apoyo mensual que les entrega el Gobierno Municipal, comentó que este análisis se hace al finalizar el año porque algunas de éstas presentan su informe cada tres meses y falta conocer lo que han hecho de octubre a la fecha.

Sin embargo el director municipal de Desarrollo Social reconoció que algunas tendrán revisiones exhaustivas porque no se han apegado o no entregan informes completos tal y como se les solicita para ser beneficiarios de los apoyos.

Del número de organizaciones sociales que buscan ingresar al padrón municipal, comentó que de cada 10 que piden el registro solo la mitad queda adentro y la otra tendrá que esperar un año más porque no cumplió con los requisitos solicitados para su registro.

Escrito en: ONGs Organizaciones sociales ORGANIZACIONES SOCIALES DURANGO organizaciones, mitad, sociales, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas