
Podrían registrarse algunas lloviznas
Para este último día de 2017, existe la probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras y dispersas en los Valles y Sierra de la entidad, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, a causa del Frente Frío No. 20, para este domingo se podrían presentar algunas rachas de viento de moderadas a puntualmente fuertes.
Para la Región Lagunera se espera que el referido sistema frontal tenga mayor afectación que en el resto del estado, por lo que se espera un notorio, aunque no extraordinario, descenso térmico del 1 al 3 de enero.
A partir del lunes 1 de enero y hasta el 3 del mismo mes, se prevé una mayor presencia de sol, a diferencia de las condiciones que han prevalecido en la entidad durante los últimos días.
A partir del 2 de enero podría iniciar una lenta recuperación térmica diurna en la mayor parte de la entidad, aunque la nocturna seguirá siendo fría, cercana a los 5.0 grados en general.
Asimismo, continuarán las condiciones para que se registren heladas en la región serrana durante el resto de la semana.
Mientras tanto, las temperaturas máximas se esperan ligeramente por arriba de los 20.0 grados sobre la mayor parte del territorio estatal.
Caso a parte, es la región de las Quebradas en donde el mercurio ha tenido registro superiores a los 30.0 grados, llegando incluso a picos de 38..0 grados en la cabecera municipal de Tamazula.
REFERENCIA
Por lo pronto, la Conagua informó que la temperatura más baja registrada ayer por la mañana en el estado, tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, en donde se tuvieron -7.0 grados centígrados y de -3.0 grados en Navíos, municipio de Durango.
En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvo una mínima de 5.8 grados, mientras que en las inmediaciones del INIFAP, el termómetro marcó 7.0 grados.
En la ciudad de Lerdo, de la región de la Comarca Lagunera, se tuvo un registro matutino de 8.0 grados.