Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 1 ene 2018, 12:11pm 12 de 15

Fuego deja pérdidas millonarias en mercado Gómez Palacio

Una de las principales líneas de investigación del siniestro es un corto circuito en el cableado de la energía eléctrica. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un incendio en el mercado Francisco Gómez Palacio, del municipio de Durango, fulminó a 101 locales, así concluyó el 2017, ya que las llamas se encendieron minutos antes de las 12:00 de la noche.

En medio de la fiesta del año nuevo se activó el código rojo, tras el reporte de incendio en este mercado, que es uno de los mas importantes en Durango, cuya ubicación es el Centro Histórico de la capital, entre las calles Patoni y Pasteur.

El fuego duró horas entre flores artificiales, pieles, piñatas, canastas de madera, y otros productos altamente inflamables, hasta que los bomberos capitalinos lograron apagarlo.

Los estragos del incendio se apreciaron mejor esta mañana, 1 de enero de 2018, cuando los locatarios y trabajadores acudieron a corroborar que lo perdieron todo.

El mercado conocido únicamente como Gómez Palacio, sufrió pérdidas millonarias, ya que el fuego acabó con mas de 100 comercios, entre ellos el Comedor Pili, donde trabajan mas de 10 personas, es decir es el sustento de una decena de familias capitalinas, que esperan alguna forma de apoyo del gobierno municipal y estatal, "pero no han venido ni el alcalde, ni el gobernador", reclamaron.

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, indicó que de 84 locales que se contabilizaron como afectados por la noche del domingo, incrementó a 101, sobre las causas aseguró que hay en proceso un peritaje a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Una de las principales líneas de investigación del siniestro es un corto circuito en el cableado de la energía eléctrica, y es que hace un par de años se quemó una carnicería por este motivo, recordaron los comerciantes.

"En este mercado no vendemos pólvora", destacaron.

Con 132 años de vida el mercado Francisco Gómez Palacio, sufrió el primer incendio de su historia, pero era un riesgo que por años fue señalado, debido al uso de "diablitos" para la luz, y la falta de medidas de seguridad en general.

Más de 600 familias duranguenses viven de este tradicional centro comercial.
RELACIONADAS
→ INCENDIO MERCADO INCENDIO INCENDIOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry