Durango

'La deportación de menores es mínima'

'La deportación de menores es mínima'

'La deportación de menores es mínima'

CLAUDIA BARRIENTOS

De enero a noviembre de 2017 fueron deportadas a Durango dos mil 679 personas, de las cuales, el 95 por ciento son hombres, el cuatro por ciento mujeres y el uno por ciento menores de edad, informó la directora del Instituto de Atención a Migrantes y sus Familias, Lorenia Iveth Valles Sampedro.

El número de mexicanos deportados desde Estados Unidos en el año fiscal 2017 ascendió a 128 mil 765 personas, lo que representó una baja de 14 por ciento respecto a las 149 mil 821 del periodo precedente, según estadísticas del Departamento de Seguridad Interna (DHS), de acuerdo a lo que se informó a nivel nacional.

La caída de las deportaciones refleja una tendencia general en las repatriaciones de inmigrantes durante el 2017, que abarca del 1 de octubre de 2016 al pasado 30 de septiembre, y que, por lo tanto, sólo cubre los primeros ocho meses de la presidencia de Donald Trump.

En el caso de Durango, los municipios con mayor número de deportados son también los de mayor expulsión de connacionales, es decir, Guadalupe Victoria, Durango y Gómez Palacio.

LORENIA VALLES

Escrito en: INM Migrantes deportación de menores informó, 0, número, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas