Justicia

Narcomenudeo creció en Durango: casi 800 carpetas

Narcomenudeo creció en Durango: casi 800 carpetas

Narcomenudeo creció en Durango: casi 800 carpetas

NALLELY URBINA

La incidencia delictiva relacionada con el narcomenudeo en Durango repuntó en el último año, según cifras aportadas por el Secretariado Ejecutivo sel Sistema Nacional de Serguridad Pública, que recientemente incluyó el rubro de venta de drogas al menudeo.

En el caso de Durango, la Fiscalía General del Estado, reportó que de enero a noviembre pasados, abrió un total de 778 carpetas de investigación por denuncias de narcomenudeo.

Noviembre -mes hasta el que se actualizaron las cifras a nivel nacional- cerró en Durango, con un total de 82 investigaciones en proceso en contra de personas acusadas de este delito; una de las cifras más altas del año.

LAS BANDAS

La Fiscalía General del Estado, ha precisado que en el año 2017 detuvieron a 95 bandas de "puchadores", especialmente en la región laguna.

Pese a ello la estadística global indicó que Durango registró una tasa de narcomenudeo arriba del nivel nacional, asimismo Baja California Sur, Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Michoacán y Morelos, tuvieron la incidencia mas alta de este delito, aunque el primer lugar lo ocupó el estado de Chihuahua.

Con base en los reportes que entrega la Fiscalía sobre detenciones de "puchadores", la marihuana y el cristal son las drogas que mas se comercializan, y Gómez Palacio y Durango, las ciudades de mayor actividad de narcomenudeo, donde cada vez hay más quejas de los ciudadanos.

Violencia

Uno de los efectos del incremento en la venta de estupefacientes es el aumento inminente de hechos violentos, ya que en la mayoría de los casos de lesiones o incluso homicidios y feminicidios, se comprobó que los responsables se encontraban bajo efectos de drogas como el cristal. Asimismo los presuntos ladrones arrestados incluso los más jóvenes tienen esta característica.

Escrito en: Narcotráfico narcomenudeo Fiscalía, cifras, Durango,, drogas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas