Durango

Se han detectado 228 casos de Parkinson

Se han detectado 228 casos de Parkinson

Se han detectado 228 casos de Parkinson

DANIEL ESTRADA

En el estado de Durango han sido detectados 116 casos de enfermedad de Parkinson en 2017, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De estos, 113 son hombres y 115 mujeres, según información actualizada al 21 de diciembre pasado.

Son apenas dos casos más que en el mismo periodo, pero de 2016, cuando se tenían 226 reportes de enfermos de Parkinson.

A nivel país son siete mil 534 casos de enfermedad de Parkinson, de los cuales tres mil 926 casos en varones por tres mil 608 en mujeres.

En el país, son 146 casos menos que en el mismo periodo, pero de 2016, cuando se tenían siete mil 680 reportes de enfermos.

El Parkinson es catalogado como un padecimiento crónico degenerativo que se manifiesta a lo largo del tiempo y se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas productoras de dopamina en áreas específicas del cerebro.

CONDICIÓN

El insomnio o la disminución de la percepción olfatoria, el estreñimiento y otros trastornos del sueño, son la principal sintomatología de esta patología.

Conforme está más avanzada, se presentan síntomas motores: como el temblor en la mitad del cuerpo, acompañada con movimientos lentos, rigidez muscular, incluso en reposo.

Quienes presentan esta enfermedad también empiezan a caminar lentamente y tienen falta de balanceo de los brazos, lo cual comienza a acentuarse conforme pasa el tiempo.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud exhorta a quienes sientan uno o más síntomas de los nombrados, a acudir a realizarse una valoración medica.

Escrito en: casos de parkinson Parkinson casos, enfermedad, Parkinson, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas