Durango

Fuego consumió 107 locales

PERITAJE AÚN NO DETERMINA LA CAUSA; LOCATARIOS SEÑALAN MALAS CONDICIONES DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Fuego consumió 107 locales

Fuego consumió 107 locales

SAÚL MALDONADO-NALLELY URBINA

Hasta el mediodía de ayer, sumaban 107 locales del mercado Gómez Palacio afectados por el incendio que inició en los últimos minutos del 31 de diciembre y se prolongó durante más de una hora del 1 de enero.

La mayoría sin dormir, ayer por la mañana los locatarios de dicho espacio permanecían en el acceso de la calle Patoni, esperando la oportunidad para entrar a revisar sus mercancías; eso no ocurrió sino hasta cerca del mediodía y uno por uno. Y solo hasta después de que los peritos de la Fiscalía General del Estado y la Dirección Municipal de Protección Civil concluyeron sus primeros recorridos.

Esa revisión a detalle arrojó como resultado que se identificara en 107, de los más de 400 locales, alguna afectación significativa en sus estructuras.

Esta también se dio en parte del edificio, por lo que una evaluación más amplia se concluirá con el paso de los días, y estará encabezada por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbana. Por lo pronto, la zona afectada se quedará cerrada por tiempo indefinido.

En ese marco, se realizó una reunión entre los locatarios afectados y autoridades municipales, en la que se confirmaron aspectos que podrían dar luz a las causas del accidente.

De entrada, los locatarios señalaron lo antiguo de la instalación eléctrica, que en la mayoría del sitio data de más de 30 años. Había, incluso, diablitos en varios puntos del establecimiento, según se reconoció.

Aún así, la causa del incendio no se ha establecido en dictamen oficial alguno.

Pero además, se solicitó a las autoridades -además de respaldo financiero para la reconstrucción- permiso para ofertar mercancía en la vía públia en lo que llega la recuperación, algo que aún no ha sido aprobado.

Escrito en: INCENDIO MERCADO locatarios, autoridades, afectados, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas