Nosotros

Remedios contra la digestión pesada

Las fiestas navideñas tienen unos “efectos colaterales”, pero las plantas pueden ayudarte

Remedios contra la digestión pesada

Remedios contra la digestión pesada

AGENCIAS

Las sensaciones más habituales de estas fechas de celebración son pesadez, ardor, molestias abdominales, hinchazón, gases, granitos en la cara...

En las comilonas abundan los platos ricos en sal y conservantes, lo que favorece que retengas líquidos y te sientas hinchada.

El diente de león facilita la eliminación de toxinas a través de la orina, está considerado como un excelente depurador del hígado y del riñón. Toma un par de tazas al día. Puedes mezclarlo con menta o hinojo para disimular su amargor. Si tomas fármacos para la hipertensión, consulta con el médico.

ANÍS VERDE

Una tisana de anís es el mejor remedio contra la pesadez estomacal, la hinchazón abdominal, los gases y el mal sabor de boca. Puedes tomarlo en infusión simple o combinándolo con otras plantas como hinojo, té de roca, alcaravea, malvavisco... Si tienes molestias digestivas, toma una taza tras cada comida.

BARDANA PARA TU PIEL

Los excesos en la mesa se hacen notar también en la piel y una de las formas más habituales es a través de granitos y acné. La infusión de bardana -que puedes combinar con diente de león y zarzaparrilla- puede ayudar a prevenirlos pues, además de ejercer una acción antiséptica y antibacteriana, también es depurativa.

BOLDO PARA LA DIGESTIÓN

Es un remedio digestivo muy útil para tratar empachos y digestiones pesadas. Es un estimulante natural de la producción de bilis y ayuda a proteger el hígado, un órgano que se resiente mucho con los excesos de comida y bebida. Puedes tomarlo en infusión simple o con anís verde y otras plantas como el agracejo, la fumaria y la genciana.

HISOPO

Es uno de los bálsamos digestivos más tradicionales contra las digestiones pesadas, la hinchazón y los gases y flatulencias. Lo más habitual es tomarlo en infusión, porque tiene un sabor agradable aunque bastante intenso. También puede usarse en cocina. De hecho el hisopo es una de las plantas que se incluye en las llamadas hierbas provenzales, como la salvia o el tomillo.

COLA DE CABALLO

Su infusión es uno de los diuréticos naturales más eficaces, ya que puede aumentar hasta en un 30% la producción de orina. Eso hace que sea muy depurativa y evita que las toxinas se acumulen y hagan que nuestra piel aparezca apagada, grisácea, deshidratada o con granitos.

POR LA MAÑANA, TÉ VERDE

Estos días, al trasnochar, es normal que necesitemos un estímulo para poder seguir el ritmo al día siguiente. En lugar de recurrir a un café para ponerte las pilas, opta por un té verde. Tiene un efecto estimulante más suave que el café, pero más duradero. Además, es diurético, depurativo y acelera la quema de grasas.

Escrito en: SALUD alimentos infusión, Puedes, tomarlo, plantas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas