Kiosko

Última velada con Alfredo Carrillo

Última velada con Alfredo Carrillo

Última velada con Alfredo Carrillo

MARA GÜERECA

El característico aroma y sabor del café acompañaron a las familias duranguenses que se reunieron en el Centro Histórico para escuchar a Alfredo Carrillo.

En una velada íntima en conocido café y en la que se observaron a niños y adultos, el tenor duranguense sorprendió a propios y extraños con la interpretación de temas variados que incluyeron desde el regional mexicano, música popular, canciones navideñas y algunos covers en inglés, con el fin de acercar al público al género clásico.

‘Un hombre normal’, ‘Cielo rojo’, ‘Olvida lo pasado’ y ‘Volver, volver’, fueron parte del repertorio al que también se añadieron peticiones de los presentes. Fue así que llegaron melodías como ‘Flor de azalea’ y ‘Mi historia entre tus dedos’, mismas que le valieron al tenor el aplauso de los comensales y hasta de personas que caminaban por el Corredor Constitución y se detenían ocasionalmente a escucharlo.

El ambiente se tornó familiar, en confianza, y sin pena varios tomaron el micrófono para unirse a Carrillo y ‘echarse un palomazo’. ‘La tequilera’, ‘Mátalas’ y ‘Te dejo en libertad’ se sumaron a la lista de interpretaciones de la noche que llegó a su fin con ovaciones.

Será en próximos días que Alfredo retome los escenarios en el Celebrity Center de Hollywood, en California, Estados Unidos, donde ofrecerá un concierto que, como adelantó a este medio, incluirá canciones del folclor mexicano y algunos clásicos de la cultura estadunidense. Su agenda laboral continuará para finales de enero con una clase maestra de bel canto aplicada a la música popular que se impartirá en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) del 29 al 31 de enero.

Escrito en: Alfredo Carillo concierto Alfredo, tenor, velada, café

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas