Durango

'A la vista, gasto de impuestos locales'

La recaudación de ingresos propios será por dos mil 613.38 millones de pesos.

'A la vista, gasto de impuestos locales'

'A la vista, gasto de impuestos locales'

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya inició la recaudación de los impuestos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2018, de los cuales, el refrendo es el de mayor monto proyectado, entre los cobros estatales.

En este sentido, al hablar sobre la utilización de los recursos que se obtienen, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a ejercerlos con transparencia.

"Haciendo el compromiso de que los recursos que se obtienen se tienen que manejar con total transparencia, esa no es una opción, es una obligación y desde luego que cualquier ciudadano que vea que las cosas no se están haciendo de esa manera tiene todo el derecho de exigir, de plantearlo, ante los órganos competentes para poder sancionar también a quienes puedan incurrir en un acto de corrupción ya sea de parte de los servidores públicos, pero también a veces con la participación de los ciudadanos, de los privados", señaló.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a cumplir con la obligación que se tiene de pagar impuestos para que el Gobierno del Estado tenga recursos para atender las demandas más prioritarias en el estado.

"A partir de hoy que es el primer día que empieza a operar la recaudación del 2018, estamos viendo con la Secretaría de Finanzas, en función de la demanda que haya, tendremos que contratar más personal si se requiere para poder atender las solicitudes que se presenten. Ahora sí que todo dependerá de la demanda", señaló.

IMPACTO EN DURANGO

El gobernador se refirió a la reforma fiscal que se aprobó en Estados Unidos, la cual podría tener impacto en México y en las inversiones que se había proyectado atraer, las cuales podrían quedarse en los Estados Unidos o irse a otro lado.

En el caso particular de Durango, expuso que están en análisis 25 proyectos de inversión, de los cuales, siete van avanzados y podrían concretarse durante los primeros meses del presente año. Confió en que no se desalienten las inversiones y en que México sea un país competitivo.

Vigilancia

Los ciudadanos deben estar pendientes de la utilización de los recursos públicos, ya que provienen de los impuestos.

Recursos

La mayor parte de los recursos provienen de las participaciones, mientras que los ingresos propios son menores.

Refrendo

Cuesta mil 690.97 pesos y durante el primer mes del año 2018 se aplicará un descuento del 15 por ciento; costará mil 437.32 pesos.

Escrito en: pago de impuestos REPLAQUEO recursos, impuestos, poder, públicos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas