Durango

Empleadas domésticas aún trabajan sin seguridad social

Empleadas domésticas aún trabajan sin seguridad social

Empleadas domésticas aún trabajan sin seguridad social

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango los y las empleadas domésticas perciben mil millones de pesos en salarios al año, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo Miguel Bermúdez Quiñones. Sin embargo, la mayoría sigue trabajando sin seguridad social.

El funcionario federal reveló que este es un sector con alta marginación, en donde los tres niveles de gobierno tienen una asignatura pendiente en tenderles una red de protección social con prestaciones, ya que el 60 por ciento de las personas que trabajan en esta actividad, adolece de las mismas.

En Durango existen 24 mil 400 personas que se dedican al trabajo doméstico remunerado en el hogar. De acuerdo a la clasificación, además de las empleadas domésticas, son las cuidadoras de personas en casas particulares, lavanderas y planchadoras, choferes y cocineras.

"En Durango el 95 por ciento son mujeres, de las cuáles el 70 por ciento recibe como contraprestación laboral hasta dos salarios mínimos y el cuatro por ciento más de tres. Solo el 6.4 por ciento residen en la vivienda que trabajan", destacó Bermúdez Quiñones.

En Durango el 95 por ciento son mujeres, de las cuáles el 70 por ciento recibe como contraprestación laboral hasta dos salarios mínimos”.— MIGUEL BERMÚDEZ

Escrito en: empleadas domésticas SEGURIDAD SOCIAL empleos Durango, salarios, personas, domésticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas