Kiosko

Red de Escritores de Durango reconoce trayectoria de Liliana Salomón

Red de Escritores de Durango reconoce trayectoria de Liliana Salomón

Red de Escritores de Durango reconoce trayectoria de Liliana Salomón

EL SIGLO DE DURANGO

Los integrantes de la Red de Escritores Independientes de Durango otorgaron una distinción a la escritora y gestora cultural Liliana Salomón Meraz por su trayectoria en dichos rubros.

El reconocimiento fue entregado en días pasados dentro de la cena baile que año con año realiza la asociación en esta época, este año bajo la organización del Dr. Rafael Ortiz Erzeños, ex presidente de la Red.

SU TRAYECTORIA

Durante el evento se destacó el trabajo de la maestra Liliana en el ámbito literario, en el que ha publicado seis antologías y tres libros inéditos de manera individual.

Liliana, quien egresó de las licenciaturas de Comunicación y Gestión Cultural y que cuenta con dos maestrías en Comunicación y Gestión Cultural y Desarrollo Sostenible, ha recibido otros reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos destacan la Mención de Honor en el IX Concurso Nacional de Cuento Carmen Báez, en Morelia, Michoacán (2002); la Medalla al Mérito Ciudadano otorgada por el Partido Convergencia en el área de cultura (2008); en 2013 fue distinguida por el Gobierno del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer por sus aportaciones al ámbito cultural; mientras que en julio de 2017 se hizo acreedora al tercer lugar del Primer Premio Municipal de Periodismo ‘Francisco Zarco’.

Cabe destacar que en 2002 y 2003 fue beneficiaria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) con el proyecto ‘Historia de los menonitas radicados en Durango’, parte I y II, respectivamente. En 2010 fue becaria del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), con el proyecto ‘Sabores y relatos de Durango’.

También es miembro fundador de la Red de Escritores Independientes deDurango, A. C. y presidenta fundadora de la Red Estatal de Museos, A.C. (REME).

Escrito en: Liliana, Escritores, ámbito, Cultural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas