
Dejan a medias el Polideportivo Mario Vázquez Raña
No se ha cumplido plenamente el compromiso presidencial que se estableció de que en cada entidad hubiera un Centro de Alto Rendimiento; en Durango el polideportivo Mario Vázquez Raña, sigue incompleto.
Así lo informó el titular del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Enrique Álvarez Manilla, quien reconoció que este espacio deportivo requiere de otra inversión para que opere de forma óptima.
"Al Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña se le tiene que hacer otra inversión importante, cerca de 100 millones de pesos. Se le invirtieron 50 millones de pesos en la primera etapa, la segunda etapa es de 100 millones de pesos. Se está buscando el recurso por parte de Conade, platiqué con Alfredo Castillo (...) y tiene mucho compromiso por que se cumpla lo que fue un compromiso presidencial de que en las 32 entidades federativas iba a haber un Centro de Alto Rendimiento, así que Durango nada más cuenta con la primera etapa", señaló.
Como El Siglo de Durango informó, este polideportivo se inauguró el 26 de agosto del 2016, luego de 10 años de construcción porque la primera piedra fue puesta durante la administración de Ismael Hernández Deras.
La primera etapa tuvo un costo de 50 millones de pesos y en total son tres etapas, por lo que se están haciendo gestiones ante el Gobierno Federal para completarlas.
"Ya se está usando (la unidad) obviamente nos hace falta alumbrado, las vallas alrededor, la instalación de la alberca; ya está la alberca pero necesita una instalación eléctrica para la calefacción. Necesitamos meterle una inversión importante", complementó el servidor público estatal.
Asimismo, expuso que está pendiente un gimnasio de usos múltiples para que se puedan organizar torneos de voleibol y basquetbol, además de tatamis para la práctica del taekwondo.
Ante ello, insistió en que ya se están haciendo gestiones ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y se espera obtener dichos recursos.
Pendiente
Para poder operar de forma óptima, a la alberca se le tienen que hacer adecuaciones, para lo cual se requiere inversión.
Este año
Es el último del actual gobierno federal por lo que se espera obtener el recurso que está pendiente durante los próximos meses.
Promesa
Se estableció el compromiso de que en cada entidad hubiera un Centro de Alto Rendimiento; en Durango no se hacompletado.