Durango

Denuncian presencia de hielos con éter en antros

Titular de Inspectores Municipales asegura tener quejas semanales de jóvenes que son drogados sin consumir licor.

Denuncian presencia de hielos con éter en antros

Denuncian presencia de hielos con éter en antros

SAÚL MALDONADO

A las oficinas de Inspectores Municipales han llegado quejas y señalamientos de jóvenes que en algunas fiestas y/o bares en las que los organizadores o administradores suelen poner éter u otra sustancia a los hielos, con lo que drogan a muchas jovencitas.

Omar Martínez Aispuro dejó en claro que a ellos no les consta porque no son una autoridad que pueda hacer esos tipos de pruebas químicas a los hielos, pero que seguido, cuando llegan a clausurar fiestas en domicilios con venta de alcohol, muchos jóvenes les señalan que algo le ponen a los hielos porque jovencitas que no consumieron licor suelen salir drogadas solo con tomar refresco con hielo o por tomar un par de bebidas salen en estado de inconsciencia.

También han recibido quejas hacia algunos antros donde hacen lo mismo: se le pone éter a los hielos para que la gente siga consumiendo bebidas, "nosotros creemos que es éter, a lo mejor es otra sustancia que llega a drogar a las personas y que las hace seguir consumiendo", comentó.

Otras de las quejas que reciben es que a la gente la drogan de tal manera que por dos bebidas que consumieron llegan a pagar hasta miles de pesos, pero no se dan cuenta en el momento del pago porque ya no están conscientes, sino hasta el otro día que revisan el saldo de la tarjeta.

Sin embargo ellos como Inspectores Municipales no tienen ninguna injerencia ni jurisdicción legal par actuar contra estos lugares por esa razón, es tema de la Coprised, quien se debe de encargar de hacer un análisis del hielo que se usa en fiestas y antros.

Incluso, Martínez Aispuro comentó que le han pasado el dato y las quejas a las oficinas de la misma Coprised para que actúe, "ya no sabemos si han hecho algo o no, a nosotros ya no nos compete, pero las quejas son constantes", dijo el titular de Inspectores Municipales.

Drogadas

Entre las quejas están que jovencitas toman solo refresco con hielo y salen de un antro o fiesta drogadas porque al hielo le pusieron algo.

Pagos

Otros jóvenes señalan que solo consumieron dos bebidas y pierden la consciencia y llegan a pagar miles de pesos por esos dos tragos con hielo.

Coprised

El tema, asegura Inspectores Municipales, está en manos de la Coprised porque es la instancia legal para actuar.

Escrito en: Inspectores Municipales inspectores municipales durango hielos con éter quejas, Inspectores, hielo, consumieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas