Durango

Esperan arribo de 500 militares al Triángulo Dorado

Esperan arribo de 500 militares al Triángulo Dorado

Esperan arribo de 500 militares al Triángulo Dorado

EL SIGLO DE DURANGO

Se espera la llegada a Durango de 500 elementos del Ejército Mexicano, quienes llevarán a cabo acciones de combate al narcotráfico, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"La presencia del Ejército es para realizar tareas que tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico, particularmente con la siembra de enervantes, también con el desarme porque esa es una responsabilidad que tiene el Ejército Mexicano", indicó.

Refirió que su presencia ha sido importante ya que ayudan a combatir los ilícitos federales y otros que se generan de manera colateral, "que sin ser necesariamente competencia del ámbito federal, son producto de ese tipo de actividades", agregó.

Asimismo, comentó que las acciones propiciarán mayor tranquilidad. "Estará en el llamado Triángulo Dorado principalmente pero donde se requiera el Ejército podrá hacer presencia en cualquier región del estado".

Declaró que cuando se considere necesaria la presencia del Ejército en alguna región, se hará la solicitud.

Y dijo que la respuesta del Ejército ha sido buena por lo que Durango aportó 60 millones de pesos para el cuartel que se construyó en San Pedro de Las Colonias, en Coahuila.

Escrito en: Ejercito en Durango Sierra de Durango Triangulo Dorado Ejército, presencia, Triángulo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas