Durango

Sigue programa de mejora de vivienda

Sigue programa de mejora de vivienda

Sigue programa de mejora de vivienda

DIANA ROLDÁN

La Dirección de Desarrollo Social, informa que actualmente están siendo construidos pisos firmes, techos de loza y techos de loza en las comunidades de La Borrega y La Mina, esto por un monto de tres millones de pesos.

Raúl Vargas Martínez, director de Desarrollo Social, comentó que la construcción de pisos firmes, techos de madera y loza en las comunidades antes mencionadas, forma parte del programa de mejoramiento de vivienda.

Con una inversión superior a los tres millones de pesos provenientes del programa Ramo 33 I para la realización de estas acciones de vivienda, se cumplen los compromisos realizados por la alcaldesa María Luisa González Achem durante el pasado 2017 con los habitantes de estas comunidades rurales que así lo requieren, para posteriormente continuar con esta obra en la comunidad de La Loma.

El director dijo que actualmente se esta trabajando en la estructuración de presupuestos de obra para el 2018, esto en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, por lo que se están gestionando los recursos de los diferentes programas federales y estatales para ser aplicados en el municipio.

“Estamos preparando los presupuestos de obra para el mejoramiento de vivienda en personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, por lo que buscamos que únicamente en el rubro de acciones en vivienda sean aplicados ocho millones de pesos, así como la inversión de alrededor de 35 mdp para acciones de agua potable, drenaje, ampliaciones de red eléctrica y pavimentaciones”, dijo.

A finales del año pasado la alcaldesa María Luisa González Achem autorizó un programa de entrega gratuito de baños a familias de comunidades del medio rural y colonias populares que no cuentan con este servicio básico en sus viviendas con una inversión de un millón de pesos de recursos propios del Municipio.

Escrito en: programa, comunidades, techos, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas