Durango

Vinieron más de 21 mil paisanos

SEIS DE CADA 10 LLEGARON A LA CAPITAL DEL ESTADO

Vinieron más de  21 mil paisanos

Vinieron más de 21 mil paisanos

DANIEL ESTRADA

El 74 por ciento de los paisanos atendidos durante el Periodo Vacacional de Invierno, provenían de los estados de Texas, California e Illinois.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Delegación Durango del Instituto Nacional de Migración (INM), mediante el cual también se informó que en total fueron atendidos 21 mil 433 connacionales durante el referido periodo.

Arnulfo León Campos, titular de la referida instancia, señaló que la cifra de paisanos atendidos durante las pasadas vacaciones de invierno 2017-2018 fue inferior a la que se registró en el mismo periodo de 2016-2017.

Fueron alrededor de cuatro mil connacionales menos que durante el periodo pasado cuando se tuvo un registro de 25 mil 449.

El funcionario federal consideró que la baja en la atención y probable afluencia de paisanos, pudo haberse debido al temor de algunos de enfrentar complicaciones para reingresar a Estados Unidos.

Mientras tanto, de acuerdo con el desglose del registro de atención, el 34.2 por ciento de los visitantes llegó de Texas, el 20.5 por ciento de California y el 19.2 por ciento de Illinois. El 25.9 por ciento restante, indicó que provenía de otros puntos de la Unión Americana.

COBERTURA

Asimismo, el 62.5 por ciento arribó a la capital del estado, el 8 por ciento a Santiago Papasquiaro, el 4 por ciento a Gómez Palacio y el 3 por ciento a Vicente Guerrero, mientras que el resto vino a otros municipios.

El Operativo Bienvenido Paisano, contó con la participación de 41 observadores y la implementación de 13 módulos de atención.

León Campos destacó que este programa involucra autoridades federales, estatales y municipales que buscan ofrecer la mejor atención a los visitantes.

Indicador

El 34.2 por ciento de los visitantes llegó de Texas, el 20.5 por ciento de California y el 19.2 por ciento de Illinois, según el reporte estadístico.

Referente

Fueron cuatro mil connacionales menos que durante el periodo pasado cuando se tuvo un registro de 25 mil 449.

Destinos

El 62.5 por ciento arribó a la capital, el 8 por ciento a Santiago Papasquiaro, el 4 por ciento a Gómez y el 3 por ciento a Guerrero.

Escrito en: Connacionales paisanos durante, paisanos, Texas,, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas