Durango

Prevén continuar regularización de trabajadores en la Secretaría de Salud

Prevén continuar regularización de trabajadores en la Secretaría de Salud

Prevén continuar regularización de trabajadores en la Secretaría de Salud

CLAUDIA BARRIENTOS

Este año se buscará continuar con la regularización de los trabajadores del Gobierno del Estado, particularmente los de la Secretaría de Salud, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"Estamos trabajando para regularizar, en el caso de la Secretaría de Salud, a muchos que están por contrato, esa es un tema que traemos de muchos años. Ya dimos un primer paso y el compromiso es que gradualmente vayamos generando mayor confianza, mejores condiciones. Tanto en la parte de la remuneración económica, como también las condiciones en las que las enfermeras, los enfermeros y todo el personal médico prestan sus servicios", indicó.

Reconoció la necesidad de que estos trabajadores desarrollen sus actividades en mejores condiciones, sobre todo cuando las desempeñan en el sector salud.

Asimismo, habló sobre la necesidad de apostarle a la prevención para evitar un mayor gasto para el Estado por la atención de enfermedades degenerativas.

SEGURIDAD

El mandatario estatal informó que se mantiene vigente el convenio a través del cual el Gobierno del Estado paga la mitad del recurso necesario para labores de seguridad en La Laguna y la otra mitad el de Coahuila.

Asimismo, reiteró que la labor del Ejército en Durango es relevante ya que cuando se resuelven problemáticas del orden federal se reducen también otros delitos del fuero común.

Destacó que Durango fue una de las dos entidades en las que el número de delitos bajó, no de manera sustancial, pero fueron menos.

Escrito en: servicios de salud enfermeras enfermeras Durango Secretaría, trabajadores, mayor, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas