Durango

Toca a Fiscalía dar seguimiento

Toca a Fiscalía dar seguimiento

Toca a Fiscalía dar seguimiento

CLAUDIA BARRIENTOS

Mientras que por los casos de corrupción que se denunciaron en otros estados ya hubo detenciones, incluso de exgobernadores, como es el caso de Veracruz y Quintana Roo, en Durango siguen en proceso las investigaciones para fincar responsabilidades.

A decir del consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera, aún faltan procesos por iniciar luego de que se integraron las carpetas, algunas de los cuales son de más de 10 mil páginas.

"Ya será una cuestión de trabajar con la solicitud del Ministerio Público ante el Juez de Control para que obsequie las órdenes de aprehensión las cuales nosotros creemos que en los próximos días las estarán emitiendo", declaró.

Dijo que no se sabe cuántas órdenes de aprehensión se pudieran emitir, ya que eso depende del ritmo de trabajo de la Fiscalía.

"Hay expedientes que son incluso de más de 10 mil hojas, entonces es un trabajo muy arduo el que se ha venido realizando y será la Fiscalía quien rendirá cuentas en cuestión de solicitar las órdenes de aprehensión a los jueces de control", citó.

Y expuso que es un tema en el que se seguirá trabajando, "no ha sido fácil por la cuestión de ir alimentando los expedientes, la información con la cual tenemos nosotros que justificar la acción legal correspondiente. No podemos hacer las cosas a la ligera, tiene que ser todo con mucha prudencia", agregó.

Informó también que el empresario y exasesor de la pasada administración sigue en prisión y continúa en curso el procedimiento en su contra ya que se interpuso un recurso de revisión.

Expuso que la orden de aprehensión contra el exsecretario de Salud sigue sin cumplimentarse porque mantiene un amparo ya que se le vinculó a proceso por un delito que no es considerado como grave: el uso indebido de funciones, por la contratación de una empresa sin licitación de por medio.

Pruebas

Galdino Torrecillas Herrera informó que presentaron 12 denuncias en total, por irregularidades detectadas en la entrega-recepción.

Denuncias

Hay expedientes que están conformados por miles de hojas, por lo que ha sido un proceso tardado.

Escrito en: auditorias durango aprehensión, órdenes, proceso, cuestión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas