Justicia

Padrastro violador va 31 años a la cárcel

La familia de la niña lo denunció ante la Fiscalía General del Estado pero se fugó.

Padrastro violador va 31 años a la cárcel

Padrastro violador va 31 años a la cárcel

EL SIGLO DE DURANGO

En la oscuridad de un rincón y a veces con la complicidad de algunos, alrededor de 200 personas sufrieron violación sexual en el último año, aunque suman miles los duranguenses de diversas edades afectados en la más reciente década; una de ellas es una pequeña de ocho años de edad, violada por su padrastro.

El hecho se suscitó hace ocho años, pero este 9 de enero, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), emitió un comunicado sobre el caso porque la Unidad Especializada en Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, logró la sentencia condenatoria en contra de Luis Enrique "N", culpable de la violación de su hijastra.

SU FAMILIA DENUNCIÓ

La niña fue violada por el sujeto cuando ella tenía ocho años, esto en el año 2010, tras conocer el delito su familia interpuso una denuncia formal, pero el señalado huyó y hasta el 2015 la policía lo arrestó, debido a las severas pruebas, desde ese año estaba en prisión preventiva.

La narración de la violación -reporte oficial- dice que "Luis Enrique y la víctima se encontraban al interior de un mismo domicilio, momento en el que mediante la fuerza física tomó provecho de la menor, logrando abusar sexualmente de ella".

Se sabe que esto ocurrió en la colonia Ampliación San Juan, municipio de Durango.

La familia de la pequeña acudió ante la justicia el 18 de diciembre de ese año, así inició el proceso legal del padrastro vinculado por el delito de violación agravada, cometida cuando tenía 29 años, ahora tiene 37.

Tras más de dos años de investigación, y mediante un procedimiento abreviado, el Juez de Control le dictó una sentencia de 31 años y tres meses de cárcel, asimismo se definió que deberá pagar una multa equivalente a 110 mil 301 pesos, además de la reparación del daño que entregará a la familia, aunque esta solo es de cinco mil pesos pese a tratarse de violación sexual agravada.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias violación violador violación, años,, ocho, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas