Regional

Anuncian obras para nuevo mercado de Gómez Palacio

Anuncian obras para nuevo mercado de Gómez Palacio

Anuncian obras para nuevo mercado de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

A inicios de marzo próximo iniciará la construcción de un nuevo mercado José Ramón Valdés, obras en las que se invertirán cerca de 200 millones de pesos y cuyos recursos se buscará etiquetar esta misma semana.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale dio a conocer que con ese propósito estaría ayer mismo en Ciudad de México para lograr que la Federación etiquete la aportación de recursos al proyecto que se presentó en su momento para contar con un nuevo mercado.

Dicho proyecto considera, además de la reconstrucción completa del inmueble, la construcción de un estacionamiento subterráneo con el cual se pretende solucionar las necesidades de estacionamiento para vehículos que se presenta en los alrededores del mercado.

Leticia Herrera Ale aseguró que ya se estableció contacto con los locatarios, con quienes se trabajará en coordinación para reubicarlos a otro sitio mientras se desarrollan los trabajos y con ello, permitirles que continúen con su actividad y no se vean afectados en sus ingresos económicos.

El proyecto se elaboró a partir de la actual administración municipal, considerando que las instalaciones del mercado ya son muy antiguas y la sustitución o reparación de las mismas ya es insuficiente.

Conforme dichos servicios han presentado deficiencias, se han efectuado algunas mejoras o rehabilitación, pero existen algunas deficiencias de origen como el cableado eléctrico que es el mismo desde que se fundó, así como las redes de drenaje que también son muy antiguas.

La intención de llevar a cabo este proyecto de reconstrucción es contar con instalaciones completamente renovadas y dignas de esta ciudad.

DESCARTA CAMBIOS

Iniciado 2018, el segundo año en curso para la administración municipal, la alcaldesa descartó la necesidad de efectuar cambios o ajustes en su equipo de trabajo, el cual está sujeto a evaluaciones periódicas.

Herrera Ale indicó que cada tres meses se llevan a cabo revisiones en el desempeño de su equipo de colaboradores, por lo que hasta la fecha no hay necesidad de practicar ningún cambio o ajuste en el organigrama del Municipio.

Señaló que este año, la administración a su cargo continuará con las propuestas que se han generado para la construcción de centros de salud en comunidades rurales, misma que se hará con empresarios que ofrecieron donar dichos inmuebles.

Además, está próxima la inauguración de un hotel en el Centro de la ciudad, de un total de cuatro nuevos que se habrán de construir para impulsar la industria hotelera.

Trabajos

La construcción del mercado iniciará en marzo de este año.

⇒ Se invertirán cerca de 200 millones de pesos.

⇒ El proyecto incluye la construcción de un estacionamiento subterráneo.

⇒ Locatarios serán reubicados.

Escrito en: Gómez Palacio mercado de gómez palacio proyecto, construcción, mercado, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas