Durango

Alarma aumento de violencia familiar

Alarma aumento de violencia familiar

Alarma aumento de violencia familiar

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El incremento en casos de violencia familiar que se denuncian ante las autoridades, causó eco en el Congreso del Estado.

El diputado local Sergio Uribe Rodríguez señaló que es necesario establecer un combate frontal de las autoridades estatales y municipales, donde también se incluya el Poder Legislativo, para instrumentar juntos reformas que fortalezcan la igualdad y el respeto entre mujeres y hombres.

En su intervención durante la sesión de la Comisión Permanente celebrada ayer, consideró alarmante que en la capital duranguense se interpusieran más de tres mil 320 denuncias ante las respectivas agencias del Ministerio Público por violencia familiar, acaparando así el 70 por ciento de las denuncias de toda la entidad.

Tal como dio a conocer El Siglo de Durango en su edición del 4 de enero, las denuncias por violencia familiar interpuestas en el año 2017 son ampliamente superiores a los de los dos años previos.

Convocó a la Legislatura a seguir instrumentando reformas que fortalezcan la vida política, social y económica con especial énfasis en la igualdad de género, el combate a violencia familiar, respeto a niños, adolescentes y adultos mayores.

Escrito en: violencia familiar violencia, denuncias, familiar, reformas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas