Kiosko

‘Cósmica’ da arranque a la nueva temporada de Teatro Escolar

‘Cósmica’ da arranque a la nueva temporada de Teatro Escolar

‘Cósmica’ da arranque a la nueva temporada de Teatro Escolar

MARA GÜERECA

La nueva temporada de Teatro Escolar arrancó ayer por la mañana en la ciudad. El bullying, el amor adolescente, las crisis existenciales y el imparable "arraigo" de las tecnologías en sociedad fueron los temas centrales de 'Cósmica', la obra elegida para representar a este proyecto escénico impulsado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Dirección General de Vinculación Cultural, la Secretaría de Educación Pública, la Coordinación Nacional de Teatro y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

Llamativos vestuarios, una elaborada escenografía y un interesante trabajo de iluminación y de los siete protagonistas destacaron en el montaje dirigido por Joshi Madrid y escrito por Gabriela Román.

“El autor habla personal y directamente hacia los jóvenes en esta forma poética y concreta que nos parece oportuna en Durango por el tema en relación suicidios, que nos parecía importante y desde hace unos años lo queríamos abordar como agrupación y en esta ocasión se dio la oportunidad con este proyecto”, dijo Joshi al término de la primera función en rueda de prensa.

“En el 2017 cerramos con las estadísticas del mayor índice de suicidios en Durango y eso es un tema alarmante, estamos haciendo este proyecto por esa razón, queremos abrazar a los adolescentes, queremos de alguna manera que la obra dialogue con ellos porque nos interesa nuestro Durango, nos interesan nuestros adolescentes y creo que esta es una forma oportuna de que nosotros como artistas poder mostrar un poco de nuestro trabajo y mostrar nuestra responsabilidad social”, agregó.

El elenco también conversó con la prensa. En su turno al micrófono el actor Erik Martínez comentó que para él y sus compañeros fue un reto que han enfrentado desde hace varios veces y que va “desde la preparación física, tener la disponibilidad intelectual para comprender los textos desde qué nos quiere decir la autora desde ella, qué queremos decir nosotros y cómo lo vamos a unificar para que nuestro discurso sea realmente algo de potencia y que remate en nuestra identidad y más con este proyecto que se acerca a los jóvenes y los tiene como su principal objetivo, mostrarles el arte y que esto sea un eje en su vida”.

La temporada constará de 60 funciones dirigidas a estudiantes de nivel de secundaria y bachillerato, todas a realizarse en el Teatro Victoria.

Escrito en: Teatro, temporada, proyecto, queremos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas