Durango

Frente frío No. 22 ocasionará heladas

La mañana de ayer hizo más frío en la Peña del Águila (-1°C) que en La Rosilla (1.0°C).

Frente frío No. 22 ocasionará heladas

Frente frío No. 22 ocasionará heladas

DANIEL ESTRADA

El Frente Frío No. 22 ocasionará heladas ligeras en algunas zonas de los Valles y municipios del Norte de Durango, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que el descenso térmico moderado derivado del nuevo sistema frontal se acentuará la noche de este jueves y amanecer de mañana viernes.

Asimismo, la temperatura máxima también descenderá a valores cercanos a 20.0 grados centígrados durante el viernes.

En lo que se refiere a la Comarca Lagunera, el descenso térmico ocasionará temperaturas mínimas para el amanecer del viernes, cercanas a los 5.0 grados y máximas de alrededor de 20.0 grados.

Mientras tanto, con todo y que continuará el cielo con nubosidad parcial en la mayor parte de la entidad, no existe probabilidad de precipitación durante hoy y mañana.

El descenso térmico moderado fue antecedido de las fuertes rachas de viento que se presentaron ayer miércoles en la entidad, mismas que alcanzaron valores de alrededor de 70 kilómetros por hora en el Norte del estado, así como 50 km/h en los Valles.

Ayer al medio día, el Frente Frío No. 22 se localizaba sobre Sonora y la península de Baja California, en asociación con un vórtice polar de núcleo frío, sobre el suroeste de los Estados Unidos.

CONDICIÓN

El sistema frontal se desplazó durante la tarde sobre los estados del Norte, pasando durante la noche sobre la entidad de Durango.

En lo que se refiere específicamente la ciudad de Durango, se espera una temperatura mínima de entre 1-0 y 4.0 grados para la mañana de este jueves.

Asimismo, se esperan vientos de ligeros a moderados durante el día en todo el Valle del Guadiana.

Ayer por la mañana los registros más bajos en cuanto a temperatura, tuvieron lugar en El Salto, Pueblo Nuevo y Navíos, municipio de Durango, con -5.0 grados, respectivamente.

En la Rosilla, Guanaceví se tuvieron 1.0 grados, en las inmediaciones del INIFAP Durango fueron 2.0 grados, en el Observatorio Meteorológico de la capital 7.5 grados y en la Presa Peña del Águila -1.0 grados.

-1.0GRADOS

Se tuvieron en las inmediaciones de la Peña del Águila.

1.0GRADOS

Se tuvieron en las inmediaciones de La Rosilla, Guanaceví.

Escrito en: bajas temperaturas PRONOSTICO durante, tuvieron, grados, inmediaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas