Durango

Pocos 'ilegales' se animan a volver

Pocos 'ilegales' se animan a volver

Pocos 'ilegales' se animan a volver

DANIEL ESTRADA

De los 21 mil 433 paisanos que visitaron el estado de Durango y fueron atendidos por alguna autoridad durante el Periodo Vacacional de Invierno, el 32 por ciento se ostentaron como turistas.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Delegación Durango del Instituto Nacional de Migración (INM), en el que se especifica que son un total de siete mil 044 los connacionales que visitaron el estado en dicha condición.

Después están los que se ostentaron como residentes en Estados Unidos, que son un total de seis mil 071, es decir, el 28.3 por ciento.

Los que se presentaron como naturalizados, fueron un total de cuatro mil 045, lo que equivale al 18.8 por ciento.

Un total de tres mil 332 dijeron ser nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos, lo que representa el 15.5 por ciento del total de visitantes.

Por último, 941 de los atendidos aceptaron que se encuentran como indocumentados en el vecino país del norte, es decir, el 4.4 por ciento.

Para el INM resulta normal que sean pocos los duranguenses radicados en Estados Unidos que visiten el estado aprovechando los periodos de asueto, debido al riesgo que corren de ya no poder regresar al lugar en el que han encontrado trabajo.

Dichas cifras fueron recabadas por la Delegación del INM en el marco de la pasada edición del operativo Bienvenido Paisano.

Reporte

Son un total de siete mil 044 los connacionales que visitaron el estado en condición de turistas, es decir, el 32, por ciento.

Residentes

Los que se ostentaron como residentes en Estados Unidos, que son un total de seis mil 071, es decir, el 28.3 por ciento.

Escrito en: paisanos Connacionales total, decir,, estado, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas