Durango

Aumentan seguros del autotransporte

Robos constantes provocan que algunas compañías ya no quieran asegurar las unidades.

Aumentan seguros del autotransporte

Aumentan seguros del autotransporte

SAÚL MALDONADO

Las pólizas de seguro para el autotransporte de carga federal se han incrementado en un 140 por ciento a raíz del aumento de robos en las carreteras federales; en Durango, donde se siguen presentando este tipo de atracos es en los límites con Zacatecas.

Arturo García García, delegado de Transportes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) dijo que el problema se mantiene vigente a nivel nacional, pues tan solo en el último año se elevaron en casi un 100 por ciento los atracos.

Comentó que en la entidad duranguense, aunque sin tener el número exacto de robos, pudo haberse incrementado en un 50 por ciento, principalmente en la zona referida.

Esta situación está provocando que ahora las aseguradoras hayan incrementado el monto de la póliza anual, pasando hace dos años de 70 mil a los 170 mil pesos para este 2018 lo que significa un incremento del 142 por ciento.

Incluso comentó que existen algunas compañías de seguros que ya no quieren asegurar al autotransporte de carga federal porque estas empresas están perdiendo, sobre todo porque en la gran mayoría de los atracos se roban el vehículo completo con todo y carga y solo aparece el chofer.

Aunque también comentó García García que al menos en dos o tres de cada 10 atracos están inmiscuidos los mismos choferes.

Sobre el modo de operación de los asaltantes comentó que los detienen en plena carretera con armas de fuego y un vehículo cruzado, con un aparato especial provocan que el rastreo satelital funcione como si el vehículo siguiera su marcha a pesar de estar detenido o de ser desviado, bajan al chofer, se llevan el camión, lo desarman y se quedan con la carga.

Reiteró que en la carretera que comunica a Durango y Zacatecas, en los límites de las dos entidades, inician los atracos y luego desde ahí hasta el bajío son asaltos frecuentes, dependiendo en muchas ocasiones del tipo de carga.

En toda esta carretera, señaló el delegado de Transportes de la Canaco, existe vigilancia federal pero a pesar de ello los robos siguen sucediendo.

Policía

En las carreteras puede existir mucha vigilancia de la policía federal, pero curiosamente no aparecen en el momento del robo.

Robos

Los robos al autotransporte de carga federal siguen registrándose, en el 2017 se elevaron en un 100 por ciento en todo el país.

Durango

En Durango la carretera donde se siguen registrando estos atracos es la Durango-Zacatecas, en los límites de los dos estados.

Escrito en: asaltos carreteras seguro autotransporte atracos, autotransporte, carga, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas