Durango

'Renta costosa en vivienda de la discordia no es definitiva'

ANTES SE PAGABAN 81 MIL PESOS POR MES

'Renta costosa en vivienda de la discordia no es definitiva'

'Renta costosa en vivienda de la discordia no es definitiva'

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jesús Arturo Díaz Medina, confirmó que se está en proceso de negociación por la posible ocupación de la vivienda que albergaba las oficinas del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), las cuales fueron reubicadas al inicio de la actual administración para ahorrar la excesiva renta que se pagaba (de 81 mil pesos al mes).

Y es que, como El Siglo de Durango informó, las oficinas de la Dirección del Archivo Histórico del Estado podrían ser reubicadas a esta casa en la privada Cerro de la Cruz, del fraccionamiento Lomas del Guadiana.

En este sentido, el tesorero estatal señaló que apenas se está formalizando el convenio pero aún no es un hecho.

"Lo que estamos haciendo desde el inicio de la administración es buscar cómo hacer sinergias con algunos edificios en los que podamos ahorrar rentas y algunos que son propios del Gobierno del Estado, estamos evaluando también algunas otras opciones, ahí está el edificio que antiguamente ocupaba la Dirección de Transportes del Estado para también optimizar su uso", explicó.

Y reiteró que no es definitivo el cambio del Archivo a esta vivienda por la que se pagaban 81 mil pesos mensuales por renta.

"No es definitivo, estamos buscando todavía optimizarla más, sin duda creo que es la base y estamos buscando algo un poco más marginal", agregó.

Informó que el año pasado se contabilizaron ahorros por uso de celular, vuelos y gasolina, por 27.3 millones de pesos; y en rentas, por 12.3 mdp.

En la renta de inmuebles para oficinas el Gobierno del Estado gasta cada mes 3.8 millones de pesos en Durango y 1.7 millones de pesos en La Laguna.

Rentas

Desde el inicio de la administración se habló de la intención de propiciar ahorros por las altas rentas que se pagaban para oficinas.

Ahorro

El Secretario de Finanzas informó que el año pasado se contabilizaron ahorros por concepto de rentas por 12.3 millones de pesos.

Intención

Se busca aprovechar los edificios que son propiedad del gobierno, para no gastar tanto en rentas.

Escrito en: ICED archivo historico estamos, Estado, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas