Durango

Influenza registra constante aumento

En Durango se han registrado 18 casos positivos de influenza y 178 probables.

Influenza registra constante aumento

Influenza registra constante aumento

DANIEL ESTRADA

Durante la actual temporada, en Durango se han registrado 18 casos positivos de influenza, así como 178 probables, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

En ese sentido, se considera como "temporada de influenza estacional", desde la semana epidemiológica 40 de 2017 a la 20 del 2018, decir, de octubre a mediados de mayo.

A nivel país, durante este periodo se han confirmado 912 casos positivos a influenza, además de 13 mil 397 probables. Tambien han sido notificadas 13 defunciones por esta causa.

Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Coahuila (16.9%), Baja California (16.4%), San Luis Potosí (14.7%), Querétaro (12.1%) y Ciudad De México (11.6%).

Mientras tanto, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo, reportan dos muertes por estado, ocasionadas por este padecimiento.

Aguascalientes, Coahuila, la Ciudad de México, Querétaro y Yucatán reportan una defunción por estado.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud de Durango mantiene el proceso de atención a la población infantil entre los seis meses y los 9 años, ya que se considera el sector más vulnerable.

En menores entre seis y 35 meses de edad se aplican dos dosis con intervalos de cuatro semanas entre cada uno en aquellos casos donde no fueron vacunados anteriormente, o una dosis de manera anual a partir de los 35 meses hasta los nueve años.

En adolescente entre los 10 y los 19 años, se aplica una dosis de manera anual, independientemente de haber recibido o no la vacuna en años anteriores.

En el caso de las personas de entre los 20 a 59 años, se da prioridad a personas con asma no controlada y otras enfermedades pulmonares o renales crónicas, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes y cardiopatías.

Nacional

A nivel país, durante este periodo se han confirmado 912 casos positivos a influenza, además de 13 mil 397 probables. Hay además 13 muertes.

Salud

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Local

En Durango se han registrado 18 casos positivos de influenza, así como 178 probables, según la Dirección General de Epidemiología.

Escrito en: Influenza Durango Influenza casos, positivos, durante, influenza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas