Durango

Destinarán 18.2 mdp para cambio climático

En presupuestos anteriores no se había destinado recurso para atender el urgente tema.

Destinarán 18.2 mdp para cambio climático

Destinarán 18.2 mdp para cambio climático

DANIEL ESTRADA

Durango incluyó dentro de su presupuesto para 2018, la cantidad de 18 millones 226 mil 724 pesos para la implementación de acciones para la mitigación del cambio climático.

El recurso que será aplicado a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), para la capacitación y equipamiento para el fortalecimiento del cuidado del medio ambiente.

Con todo y que a decir de la autoridad competente, refiere que la mayoría del recurso que se destina y aplica a través de la SRNyMA tiene que ver con la mitigación de los efectos del cambio climático, para 2017 no se aplicó ningún recurso específico en la materia.

EVIDENCIAS

Mientras tanto, según resultados del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE) 2017 del INEGI, en los que se incluye un apartado estadístico relacionado con el medio ambiente, en 2016 Durango tampoco destinó recursos para atender el tema del cambio climático.

De acuerdo con el referido documento, en 2016 a nivel país se aplicaron 38 programas, con una inversión de 121 millones 747 mil pesos en 14 entidades, de las cuales Durango no formó parte.

La encuesta fue contundente al indicar que en el caso particular de Durango, el gasto en este tema durante 2016 fue nulo, sin ninguna aplicación de recursos federales, estatales, municipales, aportaciones de la iniciativa privada o con apoyo del extranjero.

En caso de que se difunda el CNGSPSPE este año, la información sería muy similar a la de la pasada edición, toda vez que es hasta este 2018 cuando se etiquetó recurso específico para la promoción de acciones para la mitigación del cambio climático en la entidad.

Recurso

El el presupuesto para 2018, fueron incluidos 18 millones 226 mil 724 pesos para acciones para la mitigación del cambio climático.

Destino

El recurso será empleado para la capacitación y equipamiento para el fortalecimiento del cuidado del medio ambiente.

Referente

Anteriormente no se había tomando en cuenta la necesidad de invertir para la atención de este tema de urgencia mundial.

Escrito en: Medio Ambiente SRNyMA Cambio climático cambio, recurso, mitigación, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas