Kiosko

'Veintedieciocho' de Ricardo Luján

Política, economía y aspectos sociales se abordan en la recién inaugurada exposición del duranguense

'Veintedieciocho' de Ricardo Luján

'Veintedieciocho' de Ricardo Luján

MARA GÜERECA

"Pareciera pop por sus colores, por su tratamiento, por le tema y por el lugar de donde este proviene; la cultura de consumo, la banalidad, el portento; en otras palabras, la religión, el capitalismo, el socialismo y hasta el vegetarianismo... ", analizó Sergio Montiel en el texto introductorio de la muestra 'Veintedieciocho' que este fin de semana se inauguró en el Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza'.

El artista Ricardo Luján es el creador de la exposición en la que reúne más de 15 obras entre dibujos, collage y pinturas en diversas técnicas y tamaños.

"El proceso de creación se dio. Yo manejo más técnicas de las que ahora presento, cartonería, cerámica y otras, pero pues esto es lo que más se acomodó a la exposición", dijo Luján respecto a la variedad de técnicas presentadas.

En 'Veintedieciocho' Luján aborda temas sociales, económicos y políticos que lo inspiraron a raíz de leer 'Cuentos chinos' de Andrés Oppenheimer y de recordar sus viajes.

"'Cuentos chinos' habla de política y ahí más o menos va el rollo. Mis viajes también; he viajado a Buenos Aires, a Estados Unidos, he estado en lugares donde el peso de la economía se siente. Allá en el Sur es muy difícil la vida, en México estamos en la gloria, pero ya cuando subes hacia al Norte se ve el capitalismo en su máxima expresión", agregó.

Durante el acto inaugural, César Bernal, director del museo, destacó que la obra del duranguense se mantendrá expuesta durante tres semanas en la 'Sala Emergente' del museo. Destacó que es la primera de 17 muestras que se podrán contemplar en el recinto a lo largo del año.

Escrito en: exposición arte Ricardo Luján Luján, 'Veintedieciocho', técnicas, Ricardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas