Regional

Urge reparación de carretera, señalan

NAYIVE SALAZAR

Ciudadanos de la zona de los Llanos piden nuevamente que sea reparada la carretera interoceánica que comunica a esta cabecera con la capital del estado.

Muchos de los usuarios de la carretera federal 40 del tramo Guadalupe Victoria- Durango exigen a las autoridades estatales y federales la rehabilitación inmediata de dicha rúa, la cual se ha convertido en un camino peligroso de transitar debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra.

DETALLES

Algunos comentarios de usuarios vertidos al respecto dicen que más que carretera parece terracería; otros señalan que es muy importante y urgente que sea reparada pues tiene años en malas condiciones pero el estado que guarda actualmente es pésimo y riesgoso, pues los bacheos que han realizado en otras ocasiones han sido de mala calidad, de ahí que piden un recarpeteo con materiales de calidad y durabilidad que garanticen la circulación.

Se comenta de casos de ponchaduras de neumáticos en los que hábilmente algunos conductores han podido resolver saliendo de la cinta asfáltica sin un rasguño, pero en otros lamentables casos han cobrado la vida de personas por accidentes.

A diario transitan sobre esta carretera centenares de personas, todas con un propósito, fines diversos y ocupaciones varias, cuyas tareas se ven amenazadas por el riesgo de sufrir un accidente al conducir sobre la libre.

DEMANDA

La petición del arreglo de esta transitada rúa la hacen directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de orden federal, y al Gobierno del Estado, solicitud que han hecho pública y han documentado ahora en el portal de internet change.org, donde se pide la firma de ciudadanos para que se sumen a dicha exigencia. A la fecha se rebasan las mil firmas.

Escrito en: carretera guadalupe victoria Guadalupe Victoria carretera, casos, dicha, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas