Internacional

Buscan solución para Assange

EFE

Ecuador recurre a la comunidad internacional para buscar una solución "digna" para las partes involucradas en el caso de Julian Assange, mientras que casa adentro, la Cancillería soporta críticas por su pretensión de que Londres acredite al australiano como agente diplomático.

Y es que ha despertado suspicacias la revelación de la canciller, María Fernanda Espinosa, de que ocho días después de otorgar la naturalización a Assange, pidió(el 20 de diciembre) al Ministerio de Exteriores británico que considere acreditarlo "como agente diplomático en la misión de Ecuador en el Reino Unido".

Para el legislador opositor, Fabricio Villamar, la Cancillería puso a Ecuador en una "difícil situación" en el concierto internacional pues cree que pedir la acreditación (ya negada) era una suerte de estratagema para acabar con la situación de asilado de Assange, con una eventual inmunidad diplomática.

"Es tratar de engañarle al Gobierno de Gran Bretaña", subrayó quien, junto a otros legisladores de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento, ha pedido aclaraciones a la Cancillería sobre el proceso de naturalización de Assange.

El excanciller Marcelo Fernández de Córdoba, un diplomático de carrera con más de cuarenta años de servicio y quien sostiene que no procedía el asilo para Assange pues "está acusado de delitos comunes y no políticos", recordó a Efe que el estatus diplomático conlleva que quien lo tiene es "protegido por la inmunidad diplomática".

Escrito en: Julian Assange ECUADOR Ecuador, diplomático, Cancillería, Assange,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas