Durango

'Directores municipales, desinteresados en Derechos Humanos'

'Directores municipales, desinteresados en Derechos Humanos'

'Directores municipales, desinteresados en Derechos Humanos'

SAÚL MALDONADO

Los directores de las diferentes dependencias municipales mostraron total desinterés en la capacitación sobre Derechos Humanos, ninguno asistió a la misma, señaló la regidora Daniela Torres, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Cabildo.

Dijo que el año pasado se realizó un curso parta capacitar a los directores y funcionarios municipales en materia de Derechos Humanos y al mismo sólo acudió Noel Flores Reyes, quien en su momento fungía como Juez Administrativo, el resto de los funcionarios ni siquiera hicieron caso a la invitación.

Incluso fueron invitados los directores que ya tenían quejas presentadas en su contra por violación de derechos humanos por parte de ciudadanos duranguenses, pero tampoco asistieron, entre ellos Alfredo Santiesteban, director de Desarrollo Rural e Israel Solano Mejía de Protección Civil.

"Yo si veo un desinterés de los directores para con este tema, por eso me alegro que ahora estemos firmando un convenio de trabajo entre el Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a ver si ahora los directores sí se interesan un poco en este tema", comentó la regidora.

En donde es necesario y urgente que las dependencias trabajen en capacitación sobre derechos humanos es en el de seguridad, porque más del 80 por ciento de las quejas que recibe el municipio ante la CEDH tienen que ver con este tema y va dirigido contra los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Escrito en: DIRECTORES MUNICIPALES Derechos Humanos directores, Derechos, Humanos, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas